Easter eggs en los exámenes.

Hola, quiero compartirles estos pequeños detalles que agrego a mis exámenes. Por lo general, en cada grupo hay estudiantes que se estresan con las pruebas, lo cual es totalmente válido, así que me gusta agregar pequeñas referencias a series y películas para que se relajen o por lo menos arrancarles una pequeña sonrisa. 

Agrego de 1 a 3 preguntas de este tipo para exámenes de 25-30 reactivos, trato de que sean relativamente “obvias” para que no se confundan y no perjudicarlos en su calificación. Trabajo con dos tipos de preguntas. Primer tipo, son preguntas donde el mismo ejercicio es referente a una película o serie, por ejemplo, imagina que Peter B. Parker …, etc. Segundo tipo, las referencias están en las opciones.  

Los temas de las preguntas son relativamente actuales, alguna película que recién se haya estrenado en cine o una película que la gran mayoría conozca como Shrek, algo que me sirve mucho es que de vez en cuando realizo dinámicas donde compartan sus intereses, ya que esto es de mucha ayuda al momento de elaborar cualquier material. Además, las preguntas están organizadas de forma aleatoria para evitar que sean predecibles. 

Autor: apuntes para la clase

Docente de ciencias y matemáticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: